
La visita que se efectuó en la Escuela de Rauco incluyó uno de los cursos con niños de mayor edad dentro de la investigación.
La Escuela, ubicada en la comuna del mismo nombre, se encuentra en el centro de esta localidad y recibe a niñas y niños de la comuna así como también a otros venidos de localidades aledañas, y es una extraña mezcla entre Escuela Rural y Liceo más bien urbano.
La Clase-taller fue bien dinámica, el curso (8º B) participó con más preguntas de las habituales, se enfoco la actividad en la relación boceto-obra y como estos estaban íntimamente ligados.
Por la edad de los niños se pudo llegar a conclusiones y procedimientos más abstractos que superaron los objetivos principales. La participación y el lenguaje de los niños ayudaron a resolver los ejercicios con mayor velocidad y poder hablar más sobre sus inquietudes frente a la actividad.
Luego del despacho de los alumnos conversamos junto a un grupo de ellos la tarde era agradable y algunos se animaron en mostrarnos su Escuela.